miércoles, 19 de diciembre de 2012

CERRANDO EL CIRCULO.

Hace 24 años ,no podía imaginar qué sería de mí en tan sólo unas horas.

Mi vida ya rota ,se convertiría en una pesadilla que me arrastraría toda la vida.
Pasaste no sólo a ser mi violador, mi dueño, pero lo que nadie sabe es que sentí como si una gran cadena me atara a ti y permaneciera anclada a tu recuerdo pese a estar a 1000 km de ti. Nadie puede entenderlo, nadie podía saber lo que sentía. Cada uno de esos años, desde hace veinticuatro iban sumándose en mi cabeza, y como si fuera añadiendo un eslabón más a esa cadena.
Ya era demasiado pesada, No podía soportarla, y no podía romperla. Nunca creí que  lo consiguiera, cada eslabón pesaba una tonelada. No podía hablar de ti, no podía contar mi historia contigo, la culpa, la vergüenza me dominaba.
Llegó ese día, ese fantástico día en el que sentada delante de una cámara y sin saber qué contaría, sin planearlo, empecé a quitar eslabones a esa cadena. No fui todo lo explícita que me hubiera gustado ser, pero hablé de ti . No tuve que ponerte nombre, el de violador te quedaba bien.
Te volví a poner cara, te volví a odiar, me quemabas por dentro. Desde ese día algo empezó a crecer dentro de mí. Un deseo inédito de quitarte el poder, de sentirme libre, porque no lo era, y cuando terminé de contar mi historia el peso había desaparecido. La cadena se había convertido en un lazo, un lazo débil ,fácil de romper, pero debía encontrar el momento justo y la parte débil de la costura.
Aún así, me era imposible, hasta que con la ayuda de alguien muy importante para mí, descubrí que su unión conmigo  era tan sólo psicológica.
Lo pude relacionar con gente muy importante para mí que a lo largo de mi vida, habían repetido patrones de conducta hacia mí, de dominio, de menosprecio, de maltrato psicológico.
Ese día un click fantástico se produjo en mi cerebro, y supe que tú al menos ya no eres mi dueño. Era el momento de cerrar un círculo, una parte de mi vida que se inició el día 15 de diciembre de 1988,y se cerró el día que hablé de ti ante el mundo.
Otros años ,a estas horas ya estaría pensando en drogarme y tratar de pasar el día durmiendo, y sin embargo aquí estoy, contando al mundo que ya no te pertenezco, y para hacerlo constar me lo he grabado para no olvidarlo nunca.
Ayer cerré el círculo, gracias a la ayuda extraordinaria que he recibido y sigo recibiendo de mi asociación, porque la siento mía: RANA.
Mañana no estaré drogada, y pensando en lo desgraciada de mi vida, mañana me levantaré con toda la ilusión del mundo e iré a hacer voluntariado por mi asociación, para seguir luchando por hacernos oír.
Mañana, seguiré peleando porque nuestros niños estén a salvo, mañana seguiré gritando por ellos, mañana seguiré viviendo y con toda la ilusión del mundo y la creencia de que lo que hago merece la pena.
Y por eso ,y para que no se me olvide ayer me hice esto...
 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Participa con tus contribuciones y comentarios