jueves, 14 de junio de 2012

La doble cara del abusador


¿No estáis hartos de escuchar alabanzas hacia vuestro abusador?
Siempre hablamos de las mayorías, pero es que realmente aún no conocí a nadie que no le haya ocurrido lo mismo.
Ayer en el GAM estuvimos viendo este aspecto de la sociedad, como los abusadores son personas admiradas socialmente, se les considera como un ser extraordinario y excepcional, vamos que los afortunados somos nosotros de tenerlos en nuestras vidas.
Fuera de casa son personas extraordinarias pero entre las paredes del hogar es como si hubiera un universo paralelo, la bestia sale de dentro es como si toda la represión que ha sufrido fuera no siendo él dentro de casa tuviera que expulsarla de sí de la peor manera.
En cierta manera es igual que en la violencia de género, nadie se espera que determinada persona pueda ser un maltratador ni que le haga esas cosas a su mujer porque se cuidan de tener una buena imagen cara la sociedad y somos los supervivientes los que parecemos los raritos.
¿Y cómo nos hace sentir esto, cómo nos repercute?
Creo que finalmente es una razón más por la que muchas veces las cosas no se cuentan o cuando se cuentan a alguien no te creen, han limpiado tanto su imagen que para ensuciarla hay que pensárselo.
De igual manera para un niño es como ver dos personas dentro de una misma, está el familiar agresor y está el familiar que te cuida, que te quiere. ¡Cuánta confusión puede crear esto!




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Participa con tus contribuciones y comentarios