sábado, 4 de abril de 2015

Era solo una niña cuando su hermano le hizo esas cosas. Ahora ella estámuriendo y le escribió una carta.

safe_image1
“Te podría haber denunciado, pero decidí perdonarte”.

Los abusos sexuales y físicos son graves problemas que afectan a muchos niños en el mundo. Este es un caso puntual, y en ningún caso creemos que deba darse siempre de esta forma. Pero ella quiere que sepa que lo perdonó. Ella eligió no denunciarlo. Fue su opción. Esta es una carta abierta y personal de una mujer que fue abusada sexual y físicamente cuando niña. No ahonda en detalles gráficos, pero puede resultar incómoda para algunos de ustedes.

Querido hermano:
Me ha tomado 4 años nombrarte como mi hermano. De mis 7383 días de existencia, 2920 te he llamado monstruo. ¿Te acuerdas? ¿Te acuerdas como empezó? Como un juego. Tú me invitabas adentro de tu pequeña manta diciéndome que me ibas a proteger de los monstruos. Una parte de mí sabía que tú eras uno de ellos. Jugué el “muéstrame lo tuyo y yo te muestro lo mío” solamente por la curiosidad que me provocó. De a poco tu juego se hizo cada vez más complejo. Todavía recuerdo cuando me decías “Shhh, este es nuestro secreto”. Y así se fueron 2920 días de mi vida…
Me acuerdo que, después de 365 días, me dijiste que besar era algo que los niños hacían. 2920 días de mi vida se fueron…
Durante 730 días me hiciste sentarme en un rincón oscuro a medida de que sentías algún tipo de placer al verme desnuda. Tu disfrutabas mi vergüenza y encontrabas algún tipo de felicidad enferma en tu idea de juego. Así se fueron 2920 días de mi vida…
Después de 1095 días yo tenía 9 años y empecé a tener amigas más grandes que tenían novios y fue ahí cuando supe que tú estabas equivocado. Me sentí ofendida y te dije que no estabas haciendo lo correcto. A partir de eso, tú me empezaste a decir que todo era culpa mía.  Me acusaste de haber sido la que comenzó todo. Recuerdo que me encerraste en mi clóset incontables días. Que muchas veces me pegaste en el rostro cuando no te escuchaba. Fueron incontables los días que fui al doctor y le decía como excusa “me caí”. Incontables días en que me quebraste mis huesos y me dejaste varias articulaciones dislocadas. Lo peor es que todo el mundo pensaba que yo era solo torpe. Ay, si solo hubieran sabido. Y así se fueron 2920 días de mi vida…
En el día 2898 me enfermé. Vomitaba todas las mañanas. Me empecé a sentir diferente. Mi mamá pensó que tenía una infección. Mi papá pensó que tenía gripe. Oh, pero tú sí que sabías. Me llevaste a la clínica y eso fue todo. El día 2920 me dejaste y nunca regresaste. Desapareciste. Nadie supo dónde estabas. 
En mi cumpleaños número 17 te vi en Chicago. Te seguí por un tiempo. Pensé en todas las formas en las que podría herirte por la espalda. Estabas con otra mujer y mi corazón me decía que la rasgara y le contara la agonía que me hiciste pasar. Te podría haber herido, pero decidí alejarme. 
Han pasado 3 años desde que te vi. Y hay algo que tengo que decirte:
Gracias. 
Porque gracias a ti estoy viva. Sobreviví. Soy una luchadora. Lo logré. Todo ese tiempo tu te sentías fuerte porque yo me veía débil. Bueno, mírame ahora. Ya no soy una víctima. Soy una vencedora. Esos 2920 días me enseñaron a ser valiente. A hacer cosas duras. A no arrancarme de los daños. Soy quien soy hoy debido a lo que tú fuiste.  
Yo sé quién eres. Y lo he callado. No tienes que consumir alcohol o drogas. No te tienes que herir por la culpa que sientes. Tú fuiste mi monstruo, pero el juego se acabó. Tú puedes ser mi hermano. No tienes que ser un monstruo para toda tu vida. Puedes ser mejor. 
Te podría haber denunciado, pero decidí perdonarte. Y aquí estoy. El perdón es tuyo si tú lo tomas. 
La vida es corta. Estoy enferma. Y, para mí, se acorta el intervalo de tiempo. Pero he luchado para vivir. Lo he hecho cada día de mi enfermedad, porque así es como esos 2920 días de mi vida hicieron toda la diferencia. No me daré por vencida. Esos días oscuros me dieron más energía para pelear. 
Cada día estoy más enferma y débil, pero quería perdonarte ahora y espero que leas esta carta. Quiero a mi hermano de vuelta y espero que te puedas perdonar lo suficiente para dejar la culpa atrás y tener a tu hermana de vuelta en tu vida.
Tu hermana.
http://www.upsocl.com/inspiracion/era-solo-una-nina-cuando-su-hermano-le-hizo-esas-cosas-ahora-ella-esta-muriendo-y-le-escribio-una-carta/#

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Participa con tus contribuciones y comentarios