viernes, 12 de julio de 2013

SÉ QUE HAY ESPERANZA

 COMO TANTAS PERSONAS FUI ABUSADA EN MI INFANCIA. DURANTE UNA TERAPIA DESCUBRIENDO EL ORIGEN DE MIS MIEDOS, ENCONTRÉ QUE HABÍA SUFRIDO ACOSO DESDE LOS 6 AÑOS, HASTA LOS 19 POR PARTE DE UN PRIMO, QUE NUNCA LLEGÓ A UN TOCAMIENTO, SIN EMBARGO SIEMPRE ME SENTÍA OBSERVADA Y DOMINADA POR ÉL, COMO SI FUERA PRESA DE UN ANIMAL Y ENTRABA EN PÁNICO SIN PODER MOVERME.
 
COMO EN MI NIÑEZ SÓLO LO VEÍA EN NAVIDAD, EL RESTO DEL TIEMPO ERA BUENO PARA MÍ Y CONFIABA AMPLIAMENTE EN MI PAPÁ Y MI HERMANO.
 
PERO UN DÍA, ESE VERANO DE LOS 6 AÑOS, ME QUEDÉ DORMIDA EN EL CUARTO DE MIS PADRES, DONDE ESTABA EL BAÑO FAMILIAR. MI HERMANO ESTABA BAÑÁNDOSE Y YO PERMANECÍ MUY ADORMILADA SIN PODERME LEVANTAR. CON UNA PESADEZ TREMENDA EN LOS OJOS, COMO PARA IRME A OTRO CUARTO A DORMIR, NO OBSTANTE QUE MIS HERMANAS ME DIJERON QUE DEJARA LIBRE ESA RECÁMARA PARA QUE MI HERMANO SE BAÑARA.
 
PENSÉ QUE ESTANDO DORMIDA NO HABRÍA PROBLEMA. SIN EMBARGO AL SALIR MI HERMANO, SENTÍ CÓMO LEVANTABA MI FALDA Y MIRABA MI CUERPO. RECUERDO QUE LEVANTÓ MI PANTALETA Y MIRÓ. RECUERDO PERFECTAMENTE SU RESPIRACIÓN EN MI VULVA, LUEGO ME DÍ LA VUELTA, INTENTANDO SOLTARME O BIEN DESPERTAR Y ÉL LEVANTÓ MI PANTALETA POR LA PARTE DE ATRÁS. ENTONCES ES QUE PUDE DESPERTAR Y ÉL SE ASUSTÓ Y CORRIÓ AL BAÑO. YO ME LEVANTÉ Y FUÍ CON MI MAMÁ Y LE DIJE "MAMÁ MI HERMANO ME VIÓ LA COLA".... ENTONCES MI MAMÁ PUSO UNA TREMENDA REGAÑIZA A MI HERMANO, QUIEN SE VOLVIÓ DESPECTIVO Y BURLEZCO CONMIGO. NUNCA HABLAMOS SOBRE EL HECHO.
 
POCO A POCO LA RELACIÓN SE VOLVIÓ FRATERNA NUEVAMENTE Y NO SE HIZO ALUSIÓN A NADA, NUNCA MÁS.
 
YO ESTUVE EN TERAPIA POR UNA DEPRESIÓN EN UNA ÉPOCA DONDE TODO IBA MUY BIEN EN MI VIDA, SIN EMBARGO POR LAS NOCHES LLORABA.... ENTONCES ES QUE DESTAPÉ LA PROBLEMÁTICA DE MI PRIMO Y LA TRABAJÉ. SIN EMBARGO HAN PASADO YA 13 AÑOS DE AQUELLA TERAPIA Y AÚN SENTÍA UNA MOLESTIA. RECUERDO QUE EN TERAPIA MOMENTÁNEAMENTE PENSÉ EN QUE PODRÍA HABER OTRO ABUSO, PERO MI MECANISMO DE DEFENSA Y EL DESEO DE PROTEGER A MI HERMANO ME LLEVÓ A DECIR A LA PSICÓLOGA QUE NO HABÍA OTRO ABUSO.
 
RECUERDO TAMBIÉN QUE COMENCÉ CON TRASTORNOS PARA DORMIR Y TEMOR A LOS GATOS QUE TENÍAN OJOS VERDES (COMO MI HERMANO)
POR OTRA PARTE HOY A MIS 40 AÑOS NO HE PODIDO TENER UNA RELACIÓN ESTABLE, INCLUSO TAMPOCO UNA RELACIÓN SEXUAL COMPLETA.
 
LEYENDO EL LIBRO "EL CORAJE DE SANAR" Y NO TENIENDO UNA AMIGA A QUIEN CONFIAR TODO ESTO, LE ESCRIBO A USTED, SABIENDO QUE MI MADRE QUIEN YA ESTÁ EN EL CIELO, TAMBIÉN SUPO DE ESTO Y ME PROTEGIÓ DE LA MEJOR MANERA QUE SUPO HACERLO Y NUNCA MÁS VOLVIÓ A PASAR NADA.
 
SIEMPRE ME HE SENTIDO CULPABLE DE LO SUCEDIDO POR HABERME QUEDADO DORMIDA EN EL CUARTO DE MIS PADRES.... TAMBIÉN RECUERDO EN ESE MOMENTO HABER SENTIDO REPULSIÓN POR MI CUERPO, QUE HA DURADO TODA MI VIDA.
 
PERO SÉ QUE HAY ESPERANZA.... Y QUE SI HOY ESTOY ABRIENDO TODO ESTO, ES PARA SANAR Y NO PARA PERDERME.
 
LE ESCRIBO CON UN TEMOR TERRIBLE DE LOS CAMBIOS QUE PUEDA PROVOCAR ESTO EN MI "VIDA"... SIN EMBARGO ME APEGO A MI FÉ Y SÉ QUE DIOS NOS CREÓ PARA HACER FELICES Y TAMBIÉN SÉ QUE DE LOS NIÑOS ES EL REINO DE LOS CIELOS, POR ESO CREO QUE TODO SERÁ PARA BIEN Y MI NIÑA INTERIOR VOLVERÁ A REIR Y PODRÁ DORMIR COMO HACE MUCHO NO LO HA HECHO.
 
ESPERO QUE MI EXPERIENCIA SIRVA PARA QUE OTRAS PERSONAS PUEDAN SUPERAR SUS TRAUMAS Y PARA AYUDAR A LOS TERAPEUTAS A DIAGNOSTICAR E IDENTIFICAR SUS TRAMAS.
 
MUCHAS GRACIAS POR SU MARAVILLOSO BLOG.
 
GABY

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Participa con tus contribuciones y comentarios