jueves, 7 de marzo de 2013

Una conversación.


Hoy de nuevo saqué el tema con mi madre.
Me ha sorprendido bastante porque después de intentar hacer un pequeño ademán de parar la conversación,yo me he sentido ofendida y ella se ha dado cuenta.
Le he dicho que me hacía daño el hecho de que no quisiera saber lo que he sufrido. Y me ha dicho que yo he sufrido aquí y ella en la lejanía también,supongo refiriéndose a la época de mis intentos suicidas.
Le he explicado que eso que ella se niega a querer saber,hay extraños que sí se atreven a escuchar y que le pese a quien le pese se acabó mi silencio. Me ha dicho que hago muy bien,que soy muy valiente...increíble escuchar esto de la boca de mi madre.
Le he contado cosas acerca de mi colaboración con RANA,de las charlas que doy tanto en colegios,como institutos,asistentes sociales...
Me ha escuchado atenta,y me decía muy bien ,muy bien... Me he sentido feliz escuchando estas palabras de la boca de mi madre.

También le he dicho que he sido entrevistada varias veces en televisión,y para algún periódico y que el documental,que grabé en julio,narra toda mi historia a cara descubierta.
Que lo sentía si alguien se ofendía pero que yo he estado en silencio y sufriendo treinta y cinco años y ya nada ni nadie me va a callar,caiga quien caiga y toque a quien toque.

Se ha sentido feliz de oírme hablar,su voz temblaba de emoción,y también le he hablado de RANA,de todo lo que me ha aportado, que para mi han sido mis salvadores ,y ella me ha dicho que menos mal que nunca me cansé de buscar ,hasta encontrar lo que necesitaba y nadie de mi alrededor podía darme. Y ahora me tocaría pensar en mi madre de manera diferente,pero de momento no puedo. Me duele sentir este rencor tan grande hacia ella,y sólo espero que al igual que en otros casos pueda ir perdonándola en mi interior.

De momento mis espinas clavadas por ella en mi corazón me pesan como espadas,y puedo entender su reacción de manera racional pero el sentimiento de rabia e ira es tan grande que aún no puedo perdonar. Sólo deseo seguir creciendo lo suficiente ,y poder perdonarla en vida porque de verdad que quiero hacerlo,pero he de sentirlo de verdad.


ANONIMO

1 comentario:

  1. yo dia a dia lucho con superar lo que me sucedió y ya han pasado 30años y me doy cuenta que aunque quiera es algo que no se supera solo se aprende a vivir con esa pena y rabia....aveces pienso que necesito tanto hablarlo compartirlo ,perteneces a algun grupo d sanacion? de ayuda? . Gracias

    ResponderEliminar

Participa con tus contribuciones y comentarios