domingo, 13 de noviembre de 2016

Hace un año.


"Hace una año mi vida parecía derrumbarse  y no tener regreso, todo parecía negro, sin vida,  no tenía fuerzas para pararme de la cama,  tenia miedo de mi propio ser, tenía falta de apetito, creía que había perdido el control de mi cuerpo y mente.

 Miles de pensamientos y sensaciones físicas me iban consumiendo poco a poco. 

Si así es; era una pesadilla  lo que estaba  sintiendo y viviendo. 

Muchas veces creemos tener el control de todo y pensamos que nada de nuestro pasado puede afectarnos por el simple hecho de pensar que es pasado... pero  ¡Nos equivocamos! porqué en mi caso  el abuso sexual que había sido para mí muchos años atrás -específicamente 22 años-  salía a la luz sin siquiera esperarlo, no predecirlo. 
No podía creer que eso me estuviera provocando tantos cambios en mi salud física como emocional cuando en mi vida actual no tenía ningún tipo de problema visible. Sin embargo, nuestro pequeño niño interior nunca se equivoca y de un momento a otro empieza a querer salir y ser libre nuevamente. Libre de ataduras, de mordazas y de una vida de miedo, inseguridad e impunidad. 

Alguna vez me hice la promesa de no hablar con nadie del tema del abuso sexual del que fui sometida por un tío; creí poder llevar el secreto hasta mi misma tumba, porqué creí que era lo mejor para mí y para todos...

Ahora les digo y les suplico que por favor no callemos más, que nos acerquemos a la persona que más confianza tengamos y que ¡Rompamos el silencio! por ti y por alguien más que está o estuvo en la misma circunstancia que tú. 

Te mereces tener una vida libre de culpas.

 ¡Alza tus manos y elévate como una bella mariposa, la cual sé que tú también eres!".

Miriam Oteo Sentíes 

_____________________________________________

#19deNoviembreDiaNacionalcontraelAbusoSexualInfantil
#RedHispanoamericanacontraelAbusoSexualInfantil
#ASINuncaMás
#NuncamásGritossinVoz

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Participa con tus contribuciones y comentarios