miércoles, 17 de septiembre de 2014

Víctima de abuso infantil: media vida sumergido en el infierno


@aracelimartinez
Cuando Luis David Peña caminaba rumbo a su casa, iba todo confundido, no lograba entender lo que había pasado, solo tenía claro que quería morirse.
Minutos antes, el vendedor de un puesto de revistas lo había violado. Él tenía diez años, el hombre alrededor de 40.
"Mis amigos se la pasaban con ese señor. Los invitaba a comer. Yo tenía poco entusiasmo por la vida. Mi madre sufría problemas de alcoholismo, mi padre nos había abandonado. No vi en ese hombre, ningún tipo de maldad cuando me invitó a su casa", cuenta Luis.
Fue ahí donde lo convenció de permitir que lo tocara, con la promesa de regalarle revistas y darle dinero. "No solo me tocó sino que me violó. Eso bastó para que terminara con mi vida, para que me odiara a mi mismo, a mi madre, a todo mundo",recuerda mientras sus ojos luchan por no nublarse con las lágrimas.
Ese odio que se apoderó de él, lo hizo meterse en pandillas, consumir todo tipo de sustancias, y robar para mantener el vicio.
"Solo cuando me drogaba, podía reír y sentir alivio. Me olvidaba de la culpa, de la vergüenza, de la rabia. Salía del infierno y sacaba ese sufrimiento que me apretaba el pecho, el estómago", dice.
No fue sino hasta hace 11 años, cuando ya vivía en Los Ángeles que al ir a los grupos de Doce Pasos, para dejar las drogas, que este inmigrante confesó su secreto mejor guardado.
"Tenía un gran miedo a revelarlo. La mejor ayuda fue ver que nadie me juzgo. Me liberé de los fantasmas que me atormentaban. Perdoné a quienes me hicieron daño, y le pedí a Dios por el hombre que me robó mi niñez", dice.
En la actualidad, Luis de 51 años, está casado y ayuda a otros a dejar las drogas.
Añade que durante mucho tiempo, tuvo miedo de buscar una novia. "Lo que siempre tuve claro es que me gustaban las mujeres, y que era heterosexual", dice mientras su esposa María de Jesús le acaricia la cabeza, y lo describe como el hombre "más comprensivo" y "cariñoso" que puede haber.
"Hoy aprecio cada minuto de la vida. Me amo a mi mismo. Y si puedo ayudar a otros hombres latinos víctimas de abuso sexual en su niñez, lo voy hacer, para que no tengan que esperar media vida como yo, para liberarse del trauma", Luis David Peña
¿Qué recomendaría a los padres de familia para evitar que sus hijos sean víctimas de abuso?
- Lo mejor es que se hagan amigos de sus hijos, y les siembren la confianza pero que también vigilen a donde van.
¿Cuáles son las señales de que un niño podría ser víctima de abuso sexual?
- Se vuelve callado, pérdida de ánimo y concentración, y falto de amor propio.

1 comentario:

  1. Hola. Es difícil tomar conciencia de lo que te paso para algunas personas. Puedes pasar años de años con eso, y no lo ves como problema hasta que por la gracia de Dios o de algo magnánimo, aparece la luz de una puerta que se abre y poder salir de ese circulo de odio, sobre todo contra ti mismo(a).A veces solo quieres pasar la pagina, pero te engañas a ti mismo si al pasarla no tomas conciencia de lo que viviste y lo nocivo que puede ser en tu vida en adelante después de ese funesto episodio. Solo quieres continuar como si nada hubiera pasado, pero te engañas, Creo que lo mejor es confrontarlo y al contarlo a otros comienza la sanación. PEro creo también que primero debes reconocerlo tu, porque crees que ese episodio esta olvidado, y no es asi. Estoy yo en ese proceso. Yo no sufri de violacion pero si de abuso sexual. Es la primera vez que escribo de esto en un foro con este titulo. Me conmovi al leer la historia de este valiente hombre, que ahora espero haya logrado ser feliz con la vida y pareja actuales. Espero también llegar a obtener paz, se que lo lograre, se que es un proceso y tendré paciencia. Hay cosas mas importantes en la vida que las vendas que te hacen ver borrosas las cosas maravillosas que te toca ver y vivir, y si eres una persona que esta sana mejor no? Gracias por compartir tu historia, que me permite conversar de la mía aquí.

    ResponderEliminar

Participa con tus contribuciones y comentarios