miércoles, 31 de julio de 2013

Encontrando el camino

Hilando finoEs un privilegio el espacio que ocupo en el recién finalizado grupo de ayuda mutua de los lunes.
Llegué por causalidad, como apoyo, por ser hombre, por la escucha a la que me obligó el silencio, por la pulsión hacia la ayuda y gracias a un camino recorrido.
Fue el paso necesario para verme inmerso en el curso de formación de terapeutas con el cual navego por las aguas tempestuosas de mis todavía, heridas sin limpiar.
Desde un principio colocarme en el otro lado de la sala distorsionaba mi visión sobre las palabras. El susurro de mi interior distraía mis sentidos que de vez en cuando, recogía con conchas tras las olas que se arrastraban desde el fondo.
Se fueron uniendo las horas de los lunes con la formación de los fines de semana para ir transformando los ruidos que todavía persisten, en fresca calma.
Mientras las dos sabias mujeres que me custodian hacen encajes de bolillos con las experiencias que cada persona trae a la sala, yo voy tejiendo un tapiz sin forma definida ni color determinado, practicando desde el centro que ellas me proporcionan, hilando unas historias con otras, aprendiendo el momento adecuado para dar una buena puntada o, cuando es conveniente ir sacando algún que otro hilván.
Agradezco de corazón la confianza del grupo, las palabras y experiencias que me regalan. Los gestos, las formas con las que se expresan y los abrazos cuando se marchan.
Como una versada dijo, que bonito sería poner las manos encima de una persona y sanarla. Sin embargo, la realidad está llena de barreras que se muestran tras un duro trabajo personal de ir dándose cuenta.
Ahora en este merecido descanso estival, cada cual va con los retales que ha ido elaborando en este último año con los que taparán alguna que otra herida ya cicatrizada.
Es tiempo de cubrirlas.
Y es posible, que alguna vez el dolor del recuerdo me lleve al pasado, para de pronto darme cuenta de que es eso, pasado.
 .
…¡feliz descanso, querido grupo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Participa con tus contribuciones y comentarios