lunes, 24 de junio de 2013

OLVIDALO

Me gustaría entenderme,porque hay muchos días que aún no me entiendo y que racionalmente reconozco las cosas que me ocurren como parte la vida,aunque visceralmente mi mente me juega malas pasadas y me devuelve emocionalmente a hace unos años.
Esos años que todo lo que me pasaba era malo,esos años en los que todo lo que me pasaba me lo merecía sin más y era lo que iba a tener en mi mísera vida.
Estos días he estado bastante ocupadilla,planeaba una mudanza,que al final lógicamente no hago.
Pero la experiencia de comenzar a desmontar mi casa fue más que grata al empezar a descubrir ,"viejos tesoros",esos que ya no recordaba que tenía.

Entre ellos comienzan a salir los informes de ingreso en los distintos hospitales de la isla,y la rabia me consume cuando en antedentes de hecho ,todos escribían:refiere SUPUESTOS abusos sexuales en la adolescencia.

Refiere? en eso quedaba todo en que una paciente que ingresa por intento de suicidio refiere?¿Acaso no es lo supuestamente grave para que indagues y compruebes si son supuestos o no?

Te importaba una mierda.Medicación por un tubo,y que se mantuviera calladita y sin alborotar los quince días de ingreso.

Entre estos papeles,también encuentro un informe médico en el que se da mi diagnóstico de cara al juicio de custodia por mis hijos.

Es el único que habla de TEPT.El único,entre decenas de ellos y me sentí orgullosa de ver que al menos uno de los psicólogos o psiquiatras que me vio estaba en lo cierto.
Pero tras ese orgullo,me acude una rabia enorme,al saber que uno me creía pero aún así no supo cómo llevar el tema.
Y es denigrante,que con toda la cantidad de psicólogos o psiquiatras que me he cruzado sólo uno se haya dado cuenta y lo diagnostique,pero lo peor es que ese uno no supiera cómo abordar el tema,e irremediablemente las cifras vienen a mi cabeza pero es imposible que me salgan.
Si uno de cada cinco niños,según el consejo de Europa, sufrirá abusos sexuales antes de cumplir los dieciocho años,y sólo uno de cada diez que le ocurre habla en el momento que le ocurre,y para colmo va a dar con un terapeuta que duda de su existencia,o si tiene mucha suerte y da con el que lo crea y éste no tiene ni puta idea de qué hacer con él?¡¿A dónde cojones va esta sociedad?!!!
Cuando a día de hoy hay médicos que te dicen ,olvídalo ,eso ya pasó...pero hijo de puta si tú tienes un accidente y te quedas cojo,también le dices al paciente que eso ya pasó?que deje de cojear?
¿Cuando entenderán que esto es un trauma,y que hay que tratarlo como tal?¿Cuando entenderán que no se puede olvidar?¿Cuándo se darán cuenta que por esta regla de tres el veinte de sus pacientes podría ser una víctima ASI?

¿Y cuando se pondrán las pilas,y nos darán la ayuda que necesitamos,sin drogarnos,sin esperar que no armes lío,y puedas adaptarte a una sociedad que te ha hecho víctima?
Señores especialistas,queda mucho por hacer,pónganse las pilas,y no esperen que se olvide,porque en el olvido tú también juegas...



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Participa con tus contribuciones y comentarios