domingo, 24 de febrero de 2013

QUITANDO MÁSCARAS


Hace bastante que no escribo,incluso me he planteado cerrar el blog ,ya que me he hecho mayor.
Me he hecho mayor o más bien he vuelto a nacer.
Nacer a los 36...irónico,pese a que es una de las cosas más maravillosas que me ha ocurrido en mi vida.
Durante mucho tiempo,he permanecido en un mundo que nadie quiere descubrir,sinceramente porque creo que esta sociedad no está para nada preparada para hacerse cargo de lo que supondría que todas las víctimas de abusos sexuales y también nuestros verdugos salieran a la palestra.
Esta sociedad no está preparada para ver que uno de cada cinco niños de su población ha sufrido abusos sexuales ,y que ha día de hoy gran parte de los usuarios de salud mental tienen que ver con el tema.
Tan poco está preparada esta sociedad,que a día de hoy encontrar un profesional cualificado que pueda dar respuesta a las miles de secuelas que arrastramos,es casi una misión imposible.
No son conscientes para nada que el ahorro que a día de hoy hacen en prevención,el día de mañana lo pagarán en terapia,multiplicado por diez.
Pero sobre todo me siento muy frustrada cuando a día de hoy,en pleno siglo XXI,veo que todavía no hay unas leyes estrictas que protejan a un menor,obligándolo en miles de casos a convivir con sus agresores.
Sabemos lo duro que es pasar por esto,todo los que leen aquí sabemos qué nos supone,pero pese a ello,seguimos ocultos tras un Nick,tras un nombre falso,porque nos avergonzamos en muchos casos de lo que hemos vivido o simplemente por "respeto a la familia".
Una excusa más para permanecer en silencio,para crear nuestro mundo paralelo al que vivimos,un mundo virtual en el que nos conocemos todos entre sí ,pero que no va más allá.
Durante muchos años ,conviví con el miedo al qué dirán,convivi con el miedo de qué pensarán esa gente que quiere que caye mi historia,con el miedo de posibles represalias por parte de gente cercana a mí.
Y durante muchos años fui mi propia víctima,de mi propio silencio de mi propio dolor.
Negándome a mí misma,diciéndome que si otros pueden permanecer en silencio toda su vida ,por qué yo no?
Pues muy sencillo,porque es lo que quiero hacer.Quiero gritar a los cuatro vientos y pese a quien le pese mi experiencia.
No es grato reconocer lo que he vivido,no es grato reconocer lo que he hecho,no es grato reconocer mis errores pero gracias a eso ahora ,a mis 36 años me siento realizada,por mucho que les pese a mucha gente.
Cada día tengo invitaciones a callar,y yo cada día grito más fuerte,porque creo en la causa,porque creo que se puede cambiar la historia de muchos niños,porque creo que miles de vidas merecen un final distinto.
Por eso hoy,aunque mucha gente ya lo sabe,creo que despediré a Tara,que me acompañó durante un par de años y simplemente seré Carmen,sí Carmen Rodríguez García,nacida en Exfiliana,Granada,donde pasé los años más oscuros que un niño puede vivir.
Así que en breve cambiaré el nombre de mi blog, y continuaré gritando por los niños,pero a cara descubierta.

Carmen


3 comentarios:

  1. Te Felicito por tu fortaleza. Que Dios Te Bendiga por Siempre!! Y sí Grita para que los que no han escuchado lo hagan y atiendan una problemática tan grave como lo es esta. Un Abrazo !!

    ResponderEliminar
  2. Grita bien alto, que yo grito contigo. Admiro tu valentía y firmeza y estoy totalente de acuerto con lo que dices. Ya está bien de callar, ya está bien de guardar secretos. Cuántos niños y niñas se salvarían de esta barbárie si todo el mundo gritara, si todos contaran a los cuatro vientos. Estaríamos más prevenidos y unidos contra estos monstruos. Y a parte lo considero una muy buena terapia.
    Fuerza y para adelante. Un gran abrazo.

    ResponderEliminar
  3. pienso lo mismo que tu y tampoco quiero callar tambieb quiero contar lo ueme sucedii y que la gente tome consciencia d una vez, esto marca y marca para toda la vida y si callamos silenciamos el dolor de un nuevo niño....no quiero que ni un solo nino de este mundo viva un abuso sexual nunca más...te felicito y me uni a tu causa. Mi nombre es Andrea tengo 34 años y soy chilena

    ResponderEliminar

Participa con tus contribuciones y comentarios