miércoles, 23 de enero de 2013

Levantarse


Prefiero ser una amargada que seguir con el antifaz.

Porque el mundo exige que seas de una determinada manera para que puedas encajar en él,pero llega un momento en que descubres que hace años que eres una pieza diferente y que por mucho que que te amoldes nunca encontrarás tu sitio en ese puzzle.


Si me hubiese caído de la bicicleta durante la infancia,se me hubiese desplazado una rótula y en consecuencia mi pierna estuviese rota ahora todo el mundo entendería perfectamente que no estoy bien y no puedo hacer muchas cosas.

Pero cuando lo que está roto es el alma todo se complica. Nadie entiende el porque y continuamente te fuerzan a hacer pequeñas cosas para las que tal vez no estas preparada.

Con la pierna rota no se te exigiría correr una maratón. Con el alma rota se te exige salir de casa y seguir como si nada.
Aunque pongas todo tu energía en hacerlo y llegar hasta el bar,siempre habrá alguien de lengua afilada para recriminarte por llegar tarde.
Es como recriminar al de la pierna rota por no hacer footing.

Y lo peor es dejarse llevar por esos comentarios y sentir culpa por no poder caminar.

Caer se cae en un instante,una mala palabra o un gesto feo acaban colmando el vaso y rebasando el límite de lo soportable.
Levantarse es otra cosa,y más cuando se siente no hay ninguna mano en la que apoyarte.
Es un trabajo arduo y requiere de una constancia y paciencia infinitas.

Pero sobre todo hay que dejar de sentirse débil. Dejar de escuchar esas voces que nos gritan “no puedes” y reconocer nuestra propia esencia.

Frecuentemente reiteradas personas me han aconsejado “que hay que echarle dos... a la vida”. Cada vez que escucho algo así siento que es exactamente lo que no estoy haciendo.
Y nada más lejos de la realidad... Si se nos llama supervivientes por algo será. Porque a lo mejor llegar hasta aquí nos cuesta un poquito más de esfuerzo que a los demás.

He crecido sola soportando bulling en el colegio,he sufrido malos tratos físicos y psíquicos,he sido abusada sexualmente y defraudada por cada persona en quien he confiado. Y sigo aquí.
Sin embargo cuando me embargan los miedos no valoro mi propia fortaleza y acabo escuchando la parte de mí que nada en la oscuridad.

Quizás mi parte luminosa sea también la más pequeñita y por tanto difícil de encontrar,pero esta ahí,existe.
Aunque a veces cueste dar con ella tarde o temprano aparece. El problema es que la siento efímera,como si pudiera desvanecerse de un momento a otro y eso me devuelve el temor de volver a caer.
Porque si viene la noche no distingo el camino y acabo de nuevo perdida.

El secreto de esa luz es que pertenece a mi alma. Alumbra tenuemente,como un candil pero para mí es más que suficiente. No necesito buscar grandes focos,tan sólo mantenerla.

Es por eso que esta vez no sólo me vuelvo a levantar,sino que voy a procurar con todas mis fuerzas mantenerla siempre encendida.

Hoy elijo ser yo,sin máscaras e irradiando luz.


http://antifazdelsilencio.blogspot.mx/2013/01/levantarse.html?spref=fb

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Participa con tus contribuciones y comentarios