lunes, 10 de diciembre de 2012

LA CONCIENCIA TRANQUILA


Me espantó oír ayer esas palabras.Supongo que jamás las esperaba de alguien a quien quise y quiero tanto.
Me hicieron huir,no podía creer que salieran de su boca.Tenía la conciencia tranquila ,aunque ni había hecho nada para ayudarme,ni siquiera ponerme un hombro para llorar,la conciencia tranquila.
Esto además me ha hecho pensar mucho desde ayer.
Supongo que así deben de sentirse nuestros familiares,esos que nunca hicieron nada por nosotros,pese a saber lo horrible de la situación.
Bueno eso no es del todo cierto,porque si no has sido abusado,creo que no se puede sentir el dolor del otro.
Quizás un padre muy protector,sienta que le han tocado a su niña,pero nunca experimentará el asco que su niña siente por su cuerpo,nunca experimentará el miedo a sentirse observada,nunca experimentará el hecho de sentir que ya no tiene vida propia,que pertenece a ese o esos malnacidos que fueron sus abusadores.
Tampoco experimentará el  miedo al cambio,ni su inseguridad,ni la tristeza que la consume,porque en el fondo le han robado su vida.
Y puedo entender que un padre por mucho que quiera,no pueda llegar a sentir esto.
Pero que estas palabras,vengan de una persona que ha sufrido ASI,jamás lo podré entender.
No sólo por el simple hecho de decirlas,sino por la coletilla de además intentar culparte por no pedir ayuda...
No puedo entenderlo.
Debería haber estado,prestado su hombro para que yo llorase,debería haber sido lo que para mí era...ya no es nada.
Han sido dos meses horribles,que he pasado a duras penas,una vez más he sobrevivido,y sola en muchos momentos.
Esto no ha acabado acaba de comenzar,los miedos me consumen,los recuerdos me atan,la indefensión me puede,y además pierdo el único bastón en el que me apoyaba,aunque sólo sea un mes....muy largo.
Llega ese día,ya la semana no será buena,el mes no lo está siendo.
Y mi mente cobarde,no para de pensar en el camino fácil,ese que me lleva a esconderme con mi coche y poner punto y final.Los psicólogos lo llamarían llamada de atención,pero si lo cuento es porque realmente me doy miedo de hacerlo.
Porque sé cómo lo haría y dónde.
Porque sé que evitar para no ser descubierta,porque ya me lo sé...
Y también sé que todo lo que ahora estoy sufriendo,no valdría de nada,dejaría a mis hijos desamparados,en manos de quien dañó la mente de su madre en parte,y no podría hacerlo,porque,jamás me iría con la conciencia tranquila.

http://encontrandoatara.blogspot.mx/2012/12/la-conciencia-tranquila.html?spref=fb

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Participa con tus contribuciones y comentarios