jueves, 6 de septiembre de 2012

EL CORAJE DE SANAR

.

Una seguidora de mi blog me ha enviado el enlace a una pagina donde descargar el libro de Ellen Bass y Laura Davis  "El Coraje de Sanar" 

Entre los supervivientes en una herramienta muy importante, Yo lo conocí por lo mucho que oí hablar de él y por algunos pasajes que leí en el blog de Miguel Adame "ASI Nunca mas". Hace apenas unos meses que lo conseguí a traves de la compra por internet. Porque se trata de un manual que por desgracia no está al alcance de todo el mundo, e incluso en algunos países de habla hispana no es posible conseguirlo ni siquiera desde el extranjero. Las editoriales no creen que pueda resultar rentable editar un libro con semejante temática, y como en muchos campos el tema ASI se sigue escondiendo como si no existiera.

Para mí es un libro de cabecera. Siempre está a mano cerca de mi ordenador, y releo algún capitulo cuando algún área de mi recuperación necesita reforzarse.

Sé que hay mas libros del tema, pero éste en concreto me parece que merece la máxima difusión porque la ayuda que ofrece es inmensa.

Si eres una víctima de Abusos Sexuales Infantiles este texto puede ayudarte, te da pautas a seguir, ejercicios y razonamientos que te sorprenderá lo mucho que te ayudan.

Mantendré el enlace en la lista de enlaces de interés para que siempre lo tengáis ahí cuando queráis descargarlo.


http://www.mediafire.com/?1soio9dtez0b4do


http://nemesisenelaverno.blogspot.mx/


"Las personas libres jamás podrán concebir lo que los libros significan para quienes vivimos encerrados"

Ana Frank. (1929 - 1945) Víctima de holocausto nazi y autora de "El diario de Ana Frank"

5 comentarios:

  1. Tengo 24 años, siempre trate de negar lo ocurrido y mi familia pareciera pensar que evitando el tema se me olvidaría...obviamente, este proceder NO funcionó y no funcionará. A esta edad note y acepté que hay consecuencias que me limitan, realmente siento que son obstáculos en mi vida profesional y social. Fue muy dificil el simple hecho de escribir las palabras claves en el buscador de Google. Me reconforta un poco saber que hay grupos y personas que se animan a buscar una solución o una forma de sobrellevar el pasado. Muchas gracias por compartir el libro... Infinitas gracias.

    ResponderEliminar
  2. Miles de gracias por compartir el libro, estaba a punto de descargarlo en inglés, yo fui con un terapeuta pocos años después del abuso, sin embargo aún no hablo del tema y siento que es momento de hacerlo, pero necesito algo de ayuda, espero que el libro me de respuestas y coraje para hablar y sanar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A todas las personas que escriben en este blog que hayan pasado por estas experiencias les digo que yo soy sobreviviente del abuso sexual. Quiero decirles que primeramente Dios y con ayuda psicologica se llega a salir de este trauma. Tengo 45 años y descubri que fui violada a los 33 años, tenia solo 5 años cuando vivi esa experiencia. Una gran forma de sanar aparte de la oración es dar a los demás lo que no tuvimos nosotros, amor, cuidados, tratar de curar heridas a otros, pero para poder llegar a eso es necesario que luchemos por sanar nosotros mismos. Y sobretodo saber que gracias a esa experiencia podemos hacer maravillas ayudando a los demás.

      Eliminar
  3. En España el libro se consigue sin problemas. La edición en castellano es de la Editorial Urano. Es un libro grueso de 640 páginas.

    Se puede comprar en este enlace:
    http://www.casadellibro.com/libro-el-coraje-de-sanar-guia-para-las-mujeres-supervivientes-de-abuso-s-sexuales-en-la-infancia/9788479531065/500242

    Aunque si se puede descargar (pero me extraña porque es muy extenso), pues ya no importa que no se consiga en tiendas.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Gracias por tener el enlace activo y sin publicidades y descargas raras. Un placer tener ahora este libro que llevaba buscando algún tiempo. Saludos y deseos de lo mejor.

    ResponderEliminar

Participa con tus contribuciones y comentarios