sábado, 29 de septiembre de 2012

El abuso sexual infantil vinculado a ataques cardíacos en hombres

Los hombres que han experimentado abuso sexual infantil son tres veces más propensos de tener un ataque al corazón que los hombres que no fueron abusados sexualmente cuando eran niños, según un nuevo estudio realizado por investigadores de la Universidad de Toronto.
Los investigadores no encontraron asociación entre el abuso sexual en la infancia y los ataques cardíacos en las mujeres.

Investigadores examinaron las diferencias específicas de género en una muestra representativa de 5.095 hombres y mujeres 7.768 de 18 años y más.

Un total de 57 hombres y 154 mujeres reportaron haber sido abusadas sexualmente por alguien cercano a ellos antes de cumplir los 18 años y 377 hombres y 285 mujeres, dijeron que un médico, enfermera u otro profesional de la salud les había diagnosticado un ataque al corazón o infarto de miocardio.

Los hombres que reportaron haber sido abusados sexualmente durante la infancia fueron particularmente vulnerables a sufrir un ataque al corazón más tarde en la vida.

Los investigadores esperaban que el vínculo entre el abuso y el ataque de corazón se debería a conductas no saludables en los sobrevivientes de abuso sexual, tales como tasas más altas de consumo de alcohol o tabaco, o aumento de los niveles de estrés general y de pobreza en la edad adulta, en comparación con los hombres no maltratados.

Sin embargo, tras un ajuste estadístico para 15 posibles factores de riesgo para el ataque al corazón, como la edad, la raza, la obesidad, el tabaquismo, el sedentarismo, diabetes, el nivel educativo y el ingreso familiar, aún se halló un riesgo tres veces mayor de ataque cardiaco.

Los resultados sugieren que las vías que unen el abuso sexual infantil a los resultados de salud física en la edad adulta pueden ser específicas de género.

http://mx.m.globedia.com/abuso-sexual-infantil-vinculado-ataques-cardiacos-hombres

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Participa con tus contribuciones y comentarios