domingo, 19 de agosto de 2012

Recordando...


No recuerdo como empezó todo. Una vez le pregunté,por supuesto yo le había provocado. Nunca lo creí del todo y sin embargo sentí culpa. ¿De verdad su mente estaba tan enferma como para creer que una niña de tres años que se levanta la falda busca sexo?...
No sabía que era aquello. Con seis años tengo consciencia de haberme masturbado porque me gustaba sufrir,me creía malvada por ello.
El vocabulario de una niña es limitado,pero no elegí una palabra buena para definir el placer. Siempre supe que ese secreto era malo,pesaba como una losa y me hacia sentir sucia. Sufría aún sin saber como llamarlo.
Estaba tan acostumbrada al abuso y al silencio que simplemente le dejaba hacer.
Detestaba el momento en que llegábamos al garaje. Es como si avanzara a cámara lenta y viera la película desde fuera. Entrabamos al coche,me sentaba en el asiento del copiloto y esperaba que fuese lo más rápido posible para acabar cuanto antes. El día en que empezó a ser obligatorio tener un orgasmo también anda perdido en el abismo,no así la percepción de que tenía que fingirlo para quitármelo de encima. Tal vez siempre fue así.

Fue una etapa de resignación. Acataba sus órdenes como un manso corderito. Hasta ahora sólo tenía en mi mente la culpa y la suciedad,para bien o para mal otra sensación ha invadido todo,el asco. Mi mente decidió dejarme entrever como habían sido los abusos con imágenes vacías. Al recuperar las sensaciones que las acompañaban es posible que libere un poco mi carga, podía ser cualquier cosa menos agradable.
Lo peor,sus besos,eran absolutamente repulsivos,no se si después de revivirlos podré volver a besar a un hombre algún día.

A pesar de todo nunca pude odiarlo,ni quererlo. Es una frialdad,una indiferencia glacial. Como si mi corazón se hubiera congelado. Por un lado era mi abuelo,a pesar de que nunca me permitió llamarle así. Por el otro el desgraciado que me robó la infancia. Lo único que me inspira es repugnancia.

Hubo una época en la que incluso traté de justificarlo. Llegué a sentirme agradecida de que no me penetrara. No me parecía doloroso porque en algún momento mi cuerpo dejo de sentir y se transporto,yo veía la escena y ya. Hoy también se que muchas veces me hizo daño. Es increíble que solo me quedara con una parte,la parte en la que me entregaba sin rechistar. Desde que tengo uso de razón me torturo por ello,cuando en verdad lo que le tenía era pánico. Cedía a su manipulación porque no veía otra salida.
Cuando leo historias realmente duras de otros supervivientes he pensado muchas veces que mi agresor era menos malo. Pero un abuso es un abuso aunque sea una vez,suave y te llegue a gustar. En el momento que se rompe esa barrera,se rompe nuestra inocencia,nuestra infancia y nuestra alma.

Hace tres meses me habría matado antes de confesar parte de lo que aquí escribo. Como estoy cambiando,ahora no sólo lo cuento,es que no entiendo porque he tenido tanto secretismo.
Nos han hecho creer que al hablar se nos iba a juzgar y a repudiar. 
El mundo al revés,la víctima con la culpa y la vergüenza y el victimario tan campante con su orgullo pedófilo y su cinismo.
Pero es que el daño ya está hecho. Quien sea tan imbécil de creer que un niño puede provocar a un adulto no merece nuestro silencio.
Uno de cada cinco niños merece que hablemos,gritemos,luchemos y rompamos con todo.
Aunque no quieran escuchar al menos tendrán que oírnos.


Porque la culpa es el sentimiento que más nos paraliza y haber llegado a sentir placer nos hace sentir tan sucios y tan culpables....
Para mí leer en el blog de Némesis que no era la única fue muy liberador y es lo que me llevó a escribir sobre ello. Es tan duro de admitir que cuando he dado la dirección del blog a mis amigos lo único que temía eran las dos entradas que hablan de este tema.

Me gustaría escribir algo más específico para vosotros,quizás no tan inundado por mis sentimientos y más tipo relato. Algo así como mi testimonio...
Trabajaré en ello y cuando lo tenga os lo envió.

Gracias por esta oportunidad,enfrentar el abuso es una parte,pero servir de ayuda a otros y tratar de concienciar a la sociedad de esta es la parte que me hace sentir útil. Uno de los motivos que me llevó a publicar mis pensamientos.

Un abrazo.

4 comentarios:

  1. Pero qué orgullosa me siento de ti !!! Esta es mi niñita valiente! Así se habla, campeona!
    Claro que sirves de luz y de ayuda para otros y entre todos vamos a conseguir que las cosas cambien, aunque sea un poco...
    Sabes que adoro tu espíritu de lucha!
    Un abrazo llenito de orgullo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias,este blog es un punto de encuentro tan grande que no quería dejar de poner mi granito de arena.

      Un abrazo lleno de agradecimiento por estar siempre ahí.

      Eliminar
  2. Hola!!! tus comentarios son reales y ahora mismo tan aterradores para mí! soy madre de una peque que de 6 añitos fué sometida por el hijo de "mi esposo" asco de palabra! durante apros 4 meses mientras yo estaba en mi trabajo y la dejaba a cargo de él y éste se largaba no se adonde con su hijo mayor (un año) del agresor, su hijo menor! de 17 años! regresaba hasta las 3 o 4 o 5pm! libertinaje total para ese depravado quien le daba alcohol, le daba unas pastillas que le decia era para que "se olvidara" de sus porquerias de mmm... le pagaba al final con unas monedas (prostitucion infantil),le dio una "cajita con pastillitas pequeñas que debía tomor una cada día y que le daría una cada mes?) para que sus "pechitos se le desarrollaran!", la expuso a videos homosexuales mi nena describe una relacion hombre-hombre mujer-mujer! sexo oral! y a unos videos del DR. MUERTE!!! (mi niña tiene ideas suicidas y no quiere vivir mas!!! quiere irse a vivir al cielo con sus abuelosss!!! mis padres finados hace muchos años ya! la vestía de hombre y él agresor se vestia de mujer y se maquillabaaa!!! pelucas, vestido de reina a veces p ella mi niña!!"zapatillas" de taconcito alto! incluso la intento vender a un borrachote en un parque conocido de mi ciudad (trata de blancas) JA JA JAAA.... PUSE DENUNCIA COMO MADRE DANDOLE TODO EL APOYO A MI NIÑAAA... Y EN ESTO LLEVO DESDE EL 12 DE DICIEMBRE DEL 2011!!! NADAAAAA INTEGRARON MAL EL EXPEDIENTE DE PARTE DEL MINISTERIO PUBLICO!!! ESTO ES MEXICO !!! ja... y ha quedado solo en ABUSO SEXUAL AGRAVADO!!! cuando fue violacion!!! me siento devastada como madre! no puedo dejar de pasar por alto tus palabras una a una!!! y tendré que trabajar tambien en cada una de ellas... no solo pensando como madre en que un dia mi hija viva todo lo que le ocurrió sin que le ocasiones mas daño a traves de las terapias que esta llevando!!!.... sino dandole herramietnas necesarias para cuando se encuentre en casos similares y sepa defenderse correctamente y sepa tambien hacia donde dirigirse!... sé que esto NO ES SUFICIENTE! PERO... de algo la va a apoyar tambien en el estilo de vida que ella decida tener.... te dejo todas las bendiciones de ntro gran Dios!!! nuestro mejor refugio ... y el padre del agresor de mi niña espero llegue a pisar carcel tambíen por haberme sometido a vivir en la violencia intrafamiliar tambien....
    Cuando hablan como agredidas que han sufirido un gran tormento enfrentando esas falsas culpas y falsos tambien deseos provocados muestran espiritus fuertes y nobles, hermosos y merecedores de un día poder llegar a vivir una sexualidad libre de esas culpas y verguenzas que NOS SON SUYASSS!!!! SON DE SUS AGRESORES!! Y A ESOS HAY QUE DEJARSELAS!!! LA BASURA CON LA BASURA.... cuesta quitarse sin embargo esos sentimientos! pero se logrará en el amor que se tengan ya que los sentimientos de libertad y ser como el viento son desición muy personal de cada una de las personas agredidas..... YO .... como MADRE... de mi niña hoy de ya casi ocho años de edad, en eso habre de trabajar y con ese desafío actuar con valor en los cimientos mas importantes para las personas... su dignidad, su confianza, su autoesima y su autoseguridad!!!! debo de reforzarlas desde todos los puntos para que jamás se arrodille ante nadie que intente jamás nuevamente someterla.... QUE DIOS TE BENDIGA GRANDEMENTE Y LES BENDIGA GRANDEMENTE A TODAS LAS MAMIS EN APOYO A SUS CACHORRASSS!!! BESSSOSSS... PRECIOZZZAAA...
    con cariño de siempre,

    ResponderEliminar
  3. Valiente entrada Amapola y te comparto que me encanta cuando compartes llena de sentimientos, no hay nada que corregir o cambiar en tu forma de escribir, está perfecta tal cual es, un abrazo gigantesco.

    ResponderEliminar

Participa con tus contribuciones y comentarios