lunes, 13 de agosto de 2012

El victorioso día a día.

Versa un proverbio japones "Poco se aprende con la victoria, pero mucho con la derrota". 

¿Sabia frase? --- Si, puede ser. Pero desde mi humilde y particular punto de ver las cosas, podemos llegar a "debatirle" al sabio proverbio japones.

A este punto del camino, puedo decir que no me siento derrotada, puedo decir que me siento victoriosa en muchos sentidos.
En este sitio nos encontramos personas que hemos luchado por muchos años, por experiencias lamentables de las cuales solo nosotros sabemos el profundo dolor que nos han propiciado. Hemos luchado a partir de nuestras fuerzas, personalidades, habilidades, formas y todas ellas son grandes, respetables, dignas de la más profunda admiración y respeto (respeto de los demás y DE NOSOTROS/AS MISMOS/AS)hemos luchado, de tan distintas formas. 

Desde mi historia particular puedo decir que aún antes de llegar a este mundo ya estaba luchando. Hemos luchado a traves del tiempo, muchos como es mi caso, sin hacernos conscientes de la lucha de la batalla que estabamos "librando" para a partir de ella salir fortalecidos, triunfantes. Pararnos a un lado del camino diría el buen Fito Paez, y abrir los ojos y darnos cuenta que estamos vivos. 

Y corear la estrofa donde dice: "Me gusta estar al lado del camino, fumando el humo mientras todo pasa, me gusta regresarme del olvido, para acordarme en sueños de mi casa, del chico que jugaba a la pelota, nadie nos prometió un jardin de rosas, hablamos del peligro de estar vivo". 

Respirar a un lado del camino, pero a la vez retomar nuestro paso, seguir recorriendo lo que tenemos que andar, avanzar, no cesar. Y es así en ese respiro que he tomado haciendome a un lado del camino en que he tallado mis ojos como al recien despertar de un reparador sueño y decirme valiente frente aquel odioso espejo: "Has librado muchas 24 horas" (una de las recomendaciones de mis acompañantes de camino) "No estas derrotada" "Eres una mujer fuerte y valiosa". Es así como aprendemos de la "supuesta derrota" de las caídas que no nos avisan, que llegan y se instalan haciendonos sentir que será muy dificil salir. Aprendemos de la lograda VICTORIA esa del día a día.

A.

1 comentario:

  1. Encantada de haberte leído, preciosa y acertada referencia "Al lado del camino". Me gusta la autoafirmación: ¡Eres fuerte y valiosa! Lo somos en verdad, muy inspiradora tu entrada, felicidades.

    ResponderEliminar

Participa con tus contribuciones y comentarios