lunes, 6 de agosto de 2012

¿Cómo proteger a mi bebé para que no le pase lo mismo?


¿Qué tal? Encontré esta pagina, buscando información en prevención de abusos infantiles, ya que tengo un pequeñito de 4 años, al cual amo y por supuesto quiero proteger de todo esto que muchas veces no queremos ver.
Al igual que a muchos en este blog, yo también fui abusada por dos personas en mi niñez, personas diferentes
por mi abuelo y un vecino… ¡Qué horror diran ustedes! Pues yo digo que fue una condena… al principio no sabes, es más no recuerdo cuando fue y como fue las primera vez… si fue mi abuelo materno o aquel vecino , quién?? no lo sé…. sólo tengo imágenes, recuerdos que me torturaban en mi juventud…
Hoy tengo 28 años, me casé y solo 2 personas saben lo que me sucedió: mi esposo y un ex amor que fue importante para mí. Nadie en mi familia lo sabe, mi madre menos, no quiero hacerle daño a estas alturas de mi vida, no sería justo.
Aprendí a callarme, a culparme desde que tengo razonamiento, me sentía la nada misma, cuando me acuerdo de aquello me da asco, aún me da asco y aunque aprendí a sobrellevar esto igual me siento a veces débil. Por lo mismo me formé como una persona distante , desconfiada.
Hoy en día con mi bebe es igual de traumático. No lo dejo solo con sus abuelos, con tíos, hasta con sus primos.. Intento dentro de lo posible estar siempre presente, mi esposo no me dice nada puesto que sabe lo que me ocurrió y creo que comprende mi exagerado comportamiento. También converso con mi bebe que su cuerpo es de él que nadie debe tocárselo y que si alguien lo hace que me diga, que lo amo…
Intento así prevenir cualquier acto en contra de mi niño, confieso que da pavor, miedo que algo le suceda….

1 comentario:

  1. en mi caso yo lo hablé, habia sido el esposo de un tia muy querida...lo hable cuando cumpli los 18 y me sucedio a los 4-7. Fue lo mejor que pude hacer pues habian otros casos en silencio. Yo paso por lo mismo que tú....un miedo atroz a que algo le pueda suceder a alguno de mis hijos...tengo tanto miedo quees pase algo que mea hasta insomnio. Mi marido me entiende muy bien y somos mas que exagerados muy preocupados; asi que no sientas que esta siendo exagerada...tu tienes mas que conciencia de estas cosas. Ayer asisri a una charla en el jardin para prevenir..pareciera que no existe el prevenir solo pasos a seguir despues de; por eso no te aflijas sigie siendo cuidadosa el 90% siempre es alguien cercano...mejor estar atenta,y pecar de exagerada y darles mucho amor y comprension a nuestros hijos..hay mucha gente que se cree inmune....en mi caso mis amigas me ven feliz..alegre y llevar este temor y dolor hace que nade imagine que uno ha pasado por lo que el resto solo conoce por medio de noticias. Un abrazo.Andrea
    P.D: es mi primera vez en este blog y me a ayudado tanto la experiwncias de todos unos mas graves que yo tal vez...pero compartir la misma preocupacion por que esto no siga pasando nunca mas y proteguer a los ninos que son el manana del mundo

    ResponderEliminar

Participa con tus contribuciones y comentarios