jueves, 14 de junio de 2012

¿Hablas de tus abusos con los demás?


El último día en el GAM hablamos sobre esto, si contábamos nuestra historia a los demás, si lo hacíamos cómo nos sentíamos respecto a ello y si no lo contábamos, qué era lo que nos detenía.
En mi caso tengo muchísimo miedo a que me descubran, a que sepan mi historia y hay personas para mí que son capaces de verme sin que tenga que pronunciar ninguna palabra y es entonces cuando tiemblo, la ansiedad me invade y soy capaz de perder la vista por unos instantes.
Son muy pocas las personas que conocenmi secreto que no pertenezcan a una parte de mi familia pero aun así no deja de ser un tema tabú, respecto a algunos porque creo que no quieren ni oír hablar de ello pero con otros es sólo porprotección, no quiero causar heridas que luego no sepa subsanar y el silencio aunque a veces se convierta en una carga insoportable, es la mejor manera de cuidarles.
Me leo escribiendo esto y me imagino cómo me debí de sentir de pequeña, si ahora mismo con todo lo que sé sobre esto sigo actuando de esta manera, ¿Cómo haría siendo una niña? ¿Cómo no voy a entender que un niño guarde silencio poramor?
Si pienso en las personas externas a mí, lo que me lleva a callarme es lavergüenza, no quiero dar pena y tampoco quiero que me señalen con el dedo o que piensen que estoy loca! Puedo hablar con gente externa en el GAM sobre los abusos porque todos nos entendemos, nadie te juzga ni te mira con ojos de víctima, todos son ojos de comprensión y de valentía.
No llegan a los dedos de una mano los que conocen toda mi historia (sin contar psicólogos) personas de mi absolutaconfianza a la que se lo he contado y luego me he sentido increíblementeculpable por desvelar mi secreto. Pero a la vez, sólo conocen determinados hechos, no puedo trasmitirles las emociones porque me da miedo hacerles daño, traumatizarles porque el dolor ha sido tan inmenso y las secuelas pesan tanto que el cansancio a veces es agotador.
A veces me gustaría gritar lo que me ha ocurrido pero sólo de pensarlo me hago pequeñita por dentro, me da miedo
Tengo la esperanza de que algún día todos estos estigmas, todos los miedos se disipen y ningún niño tenga que volver a guardar silencio ni por amor ni por miedo porque la sociedad estará preparada para hacer frente a esta situación.
Algún día nuestras voces tendrán más peso y serán escuchadas.

1 comentario:

  1. Espero que asi sea... yo he hablado y me he arrepentido. Me duele y la persona que mas supo de mi horrible experiencia. Termino burlandose de mi.

    ResponderEliminar

Participa con tus contribuciones y comentarios