jueves, 29 de marzo de 2012

Mi recuperación: treinta y seis años de mi vida.

Mi nombre es marco Santander, fui violentado sexualmente a los 6 años por el lavador de carros de la unidad habitacional donde vivía. 
Como método de protección mental ese recuerdo se bloqueo en mi mente, sin embargo cuando asistía a la facultad, broto en un momento dado. Fue muy duro y difícil de aceptar que yo fuera una víctima de Abuso Sexual.
 Me volví depresivo, evitaba a toda costa ese recuerdo y caí en el alcoholismo. Buscaba Amor y lo confundí con sexo, de tal manera que se creo un vació muy grande en mi. Fui drogadicto se somníferos y pastillas como mandrax y captagon. Fui promiscuo, mi recuperación empezó cuando consulte a una terapeuta gestalt, perdone al agresor y saque la furia que traía conmigo mismo al NO aceptar de ningún modo la situación. 

Perdone al agresor pero no me perdone a mi mismo. Posteriormente varios años después en un retiro de 4o y 5to paso de AA, pude perdonarme a mis mismo. Sin embargo caía en tristezas profundas , ya casado adicto a la pornografía, pude entender que no había perdonado a mi padre, por haber estado ausente y el ni siquiera lo sabia. Por supuesto que era mal marido traía muchas secuelas del evento. Con una auto estima hasta el piso, empecé a mostrar patrones de adicciones a las deudas, pues había recibido monedas para callar el suceso.

Pensé que me lo llevaría a la tumba. nadie lo sabría, pero era veneno puro que no podía controlar, hasta que en Alcohólicos antónimos lo pude trabajar hablar y sanar. Hoy gracias a Dios salí del trauma, me siento libre y en paz trato de ser buen marido y Dios me ha bendecido  con una familia, y unos hijos que son mi razón de ser.

Decidí actuar, que mi trauma lo puedo compartir , y prevenir a los padres de este delito silencioso.Desde el punto de vista de Víctima.

Si estuviste en problemas si puedes salir, solo necesitas hablar con la gente adecuada.
BUSCA AYUDA, para eso se necesita humildad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Participa con tus contribuciones y comentarios