jueves, 22 de diciembre de 2011

Abre tu corazón


La verdad es que somos capaces de crecer, madurar y tomar el control de nuestra vida, sólo si logramos vencernos a nosotros mismos para reflejar nuestra verdadera naturaleza esencial.
Este es un tiempo apropiado para transformarnos, compartir y reconciliarnos; para acercarnos a las personas de las que nos hemos alejado sin querer y para expresar nuestro cariño y reconocimiento a la familia, los amigos y a las personas que nos ayudaron y suavizaron nuestra vida en algún momento; pero, también, es una época de renovación, en la que, si lo permitimos, puede aflorar la mejor parte de nosotros… Recordemos la importancia que tiene mejorar la calidad de nuestros sentimientos y pensamientos, pues de ellos dependerá nuestra actitud, comentarios, decisiones y comportamiento.
Procura convertirte en una mejor persona cada día, llénate de alegría, optimismo, determinación, confianza, valor, tolerancia y comprensión… cuida la cara que le pones al mundo, pues ella refleja, aunque no te des cuenta, lo que verdaderamente estás pensando y sintiendo en todo momento.

Aprovecha tus buenos sentimientos para tomar la decisión de dejar el pasado atrás. Toma la decisión valiente de perdonar y de darte otra oportunidad.
Reúne a los tuyos para compartir momentos de calidad. Eviten las discusiones, los recuerdos tristes o los reclamos, es la oportunidad para resaltar la afinidad y las semejanzas.
Conviértete en un elemento conciliador y favorece el acercamiento entre los unos y los otros.
Abre tu corazón comparte un plato de comida caliente, una visita, una gran sonrisa o una acción generosa y desinteresada dirigida a suavizar la condición de limitación, soledad o necesidad de otra persona.
Que sea el comienzo de una nueva y maravillosa etapa en nuestras vidas, y que nos anime a vencer la apatía, el desánimo y el pesimismo. Pongamos en marcha nuestra imaginación para llenar de alegría, paz y amor el ambiente a nuestro alrededor. No importa qué tan difíciles hayan sido estos días, recuerda que todo pasa y que siempre podemos volver a comenzar con más fuerza, valor, entusiasmo y determinación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Participa con tus contribuciones y comentarios