lunes, 7 de noviembre de 2011

SOMOS MÁS DE LO QUE IMAGINAMOS




Al escribir este título se puede llegar a 2 significados del mismo: 1. El que puede comprender que “somos más en cuanto a valía personal, de lo que nosotros (as) mismos imaginamos” y 2. El que nos dice que “somos más en cuanto a número, respecto al ASÍ”.
Saben al desear escribir sobre esto no tome consciencia de esta doble acepción del título. Ahora lo analizo y veo que es “perfecto” para apoyar lo que he sentido en los últimos días…(Me siento “poca cosa” “fea” “torpe” e “inferior” y ME SIENTO SOLA, siento en ocasiones ser la única cargando con “esto”) …Cuando yo misma he dicho que “No estamos solos(as)” . Hay cositas que se quiebran dentro de uno, como un delicado cristal y nos hace caer, para después darnos cuenta que de ahí abajo no podremos hacer mucho, es así que decidimos levantarnos! ¡Levantar! Sin darnos cuenta cuando ni como, pero lo hacemos.
Han sido muchos años en que el silencio ha imperado sobre el tema; en todo el mundo hay casos de distintos tipos de abusos. A través de la historia el maltrato y la agresión sexual hacia niños y niñas se ha mantenido “en secreto”… Es algo que la gente no termina de aceptar que es una realidad! Es algo de lo que no se quiere “profundizar” mucho… Pues es un tema delicado, que si la familia, que si la iglesia, que si la sociedad, que si el Estado… incluso que si los niños. Desde donde nos habremos de apoyar? En quien se habrá de creer? En quien depositar la confianza?
Lamentablemente son –somos- muchas las víctimas adultas de ASI. A nuestro alrededor hay otras personas que sufren, que mantienen vidas aún silenciosas, víctimas de un acto tan vil que aún no toman consciencia de lo que realmente pasa/pasó con sus vidas. Yo permanecí bloqueada por mucho tiempo. Aun no descarto que me falte por clarificar recuerdos. Aún me queda largo camino por recorrer que me llevará a mi plenitud. A la luz y a encontrarme con esa niña bella que fui y aún tiembla y tiene miedo. Llegará el momento en que dejará de llover, cesara la tormenta.
En este mes de la LUCHA MUNDIAL PARA LA PREVENCIÓN DE ASI!! Te digo a ti!! Que lees ahora: “SOMOS MAS DE LO QUE IMAGINAMOS”!! Somos los y las niñas, las ahora adultas y adultos que vivimos con esa llaga en el alma, luchando día a día por qué no se infecte, porque no duela. Te digo que son también los padres y madres de familia que sufren por no haber protegido a sus hijos, o por no saber ahora como ayudarlos.
Te digo también no cierres tus oídos, no voltees la mirada. No cierres tu corazón a tanta angustia por los años y el temor silenciada, no finjas no escuchar tanto “grito sin voz” Son gritos que han estado estancados en nuestro pecho, asfixiando nuestras gargantas! Hablan de nosotros nuestros ojos, nuestra cara. Abre los ojos, mantenlos abiertos al igual que el corazón y date cuenta que: ¡SOMOS MÁS DE LO QUE IMAGINAMOS!

HAGAMOS ALGO PARA QUE NO SE SUMEN MÁS NIÑOS(AS) A ESTA HORRIBLE REALIDAD.


Alma B.V.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Participa con tus contribuciones y comentarios