viernes, 11 de noviembre de 2011

ESTOY EN EL CAMINO




Puedo darme cuenta de la inmensidad de situaciones conflictivas y dramáticas que existen a nuestro alrededor, en el mundo, en nuestro país… Frecuentemente en nuestra vida. Tenemos presente como muchas personas hombres, mujeres, niños sufren: Por enfermedad física, por abandono, por maltrato, pobreza, hambre, negligencia, violencia doméstica, violación, agresiones sexuales. Tenemos también presente como todo esto le sucede a personas que queremos, conocemos, estimamos, personas que no son “ajenas” a nuestro ambiente.
Pensamos en nosotros mismos. Pienso en mí misma y me pregunto: ¿Qué hice para que me pasará eso a mi? ¿Por qué lo hizo? ¿Por qué no corrí? ¿Por qué no grité? ¿Por qué me paralice? ¿Acaso me dejé? Si hubiera hecho esto… si hubiera hecho aquello…. Si hubiera…!!! Y una larga lista de cuestionamientos e interrogatorios que no me llevan a las respuestas y si tuviera las respuestas, no cambiaría en NADA el pasado! No cambiaria en nada la realidad!
Pienso y sé que me dejó arrastrar… ¿Pero cómo me defiendo? Voy “enjuiciándome” y lo hago duramente… Cómo si yo misma me culpara, como si le raspara a mi herida y le echara acido yo misma!
Todos esos recuerdos bien sé distinguir como es que NO los deseo! Se distinguir que ya NO soy una niña!! Que puedo “protegerme” ahora… que puedo “afrontarlo” ¿Afrontarlo? En sí es lo que he estado intentando en este camino… Descubriendo poco a poco como “afrontarlo”.
No sé, como se hace. No sé cómo se “sana”… no sé si lo que voy haciendo es lo “correcto”. A veces por buscar la manera hago mucho de lo incorrecto... (dañarme, lastimarme, cavar mi propio agujero) No se cómo lo voy haciendo, si tiene sentido alguno lo que creo estar haciendo. No lo se!! No se! Lo único que sé por el momento es que: ESTOY EN EL CAMINO.




Alma B.V.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Participa con tus contribuciones y comentarios