miércoles, 23 de noviembre de 2011

BENDITO CUERPO



(Despues de una crisis... cargada en gran medida a mi cuerpo, volvi a agredirme físicamente, volví a dañarme, a saturar mi mente de malos pensamientos, los pensamientos de la huida rápida y estupida... volví a descargar mis rabias HACIA MI MISMA) Y ahora me he encontrado sin "querer" con este escrito que quiero compartirles. El escrito dice así:


"Creo que estas siendo ingrata con tu mejor amigo. El cuerpo es uno de las grandes víctimas de la historia. Por los filósofos fue tratado como un apéndice del alma, por las religiones fue maldecido como carne de pecado, y por las ambiciones políticas, fue perseguido en las guerras como carne de cañón. Gracias a esa actitud perdemos el contacto con la manifestación divina más cercana que tenemos: el más extraordinario archivo de información ancestral jamás creado: NUESTRO PROPIO CUERPO. Más allá de cualquier apreciación mística, el cuerpo es una inmensa reserva de conocimientos. Él es el fruto de una larga evolución, aprendió a desenvolverse con un descomunal esfuerzo, y generosamente hace de la sabiduría de todo ese tiempo, nuestra morada. Si nos permitimos escucharlo se convierte en un venerable maestro, guía e instructor. En vez de eso , tiene que soportar nuestros disparates y aguantar la cantidad de porquerías que le enviamos dentro, y las que le imponemos nosotros mismos mediante nuestra mente. Prisa, poco sueño, mala alimentación, violencias, virulencias, tiene que soportar lo que se le hace a un enemigo. A pesar de ello, él es aún alegre y juguetón, nos lleva de un lugar a otro y le encanta proporcionarnos sensaciones especiales. NUESTRO CUERPO REALMENTE ES UN GRAN AMIGO. No es justo tratarlo tan mal. La religiosidad, y más alla la espiritualidad empieza en el respeto al cuerpo. No se puede ir lejos sin pensar por el principio; repudiando la sabiduría del cuerpo el alma se vuelve rehén. El cuerpo no es una prisión. Es un palacio. Piénsalo dos veces antes de castigarlo o puede que en la próxima vida (si es que hay alguna) venga con algún problema"

Alma B.V

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Participa con tus contribuciones y comentarios